Trabajo Social

Teresiano

¿Por qué estudiar trabajo social en el CUVAQH?

Estudiar Trabajo Social en el Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla (CUVAQH) es una elección que te preparará para desempeñarte como un profesional comprometido con el desarrollo social. Nuestro programa incorporado a la UNAM ofrece una formación integral que aborda las necesidades actuales de la sociedad, brindándote conocimientos teóricos y prácticos para intervenir en problemáticas sociales desde una perspectiva humanista. En el CUVAQH, fomentamos valores de solidaridad, justicia y equidad, proporcionándote las herramientas para ser agente de cambio y contribuir a la transformación positiva de comunidades y grupos vulnerables. Nuestro enfoque práctico y ético te permitirá desenvolverte en distintos contextos, facilitando la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.
CLAVE DE INCORPORACIÓN: 8895/29

PERFIL DE INGRESO

  • Haber Concluido el Bachillerato
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 7
  • Solicitar inscripción de acuerdo a los instructivos que se establezcan

PERFIL DE EGRESO

El   egresado de    la   licenciatura   en Trabajo Social del Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla, será un profesional     que     cuente   con     una formación disciplinar que le permita intervenir en los problemas sociales con los sujetos individuales y colectivos involucrados, con      base    en      el conocimiento, comprensión          e interpretación de la realidad social.

CAMPO LABORAL

Las y los trabajadores sociales son profesionales que intervienen para generar soluciones a las necesidades y problemas sociales    que     pueden   tener   un    alcance nacional o internacional, desde diversos ámbitos de   acción, ya sea en   los planes político, jurídico, administrativo, educativo, organizativo, o   cualquier   otro    afín   a los procesos sociales que se buscan propiciar.

Su campo profesional está vinculado a las políticas y programas sociales, a las instituciones que brindan atención a distintos grupos poblacionales, las organizaciones civiles y la participación ciudadana; en torno a cuestiones   primordiales   en    la   actualidad, como el género y la diversidad, salud, educación, el desarrollo social y humano, la protección del medio ambiente y la atención a grupos sociales prioritarios.

Por lo tanto, este profesional busca incidir en procesos de procuración de justicia, implementación y evaluación de políticas sociales, participación y organización 51 ciudadanas, promoción y cambio social; para el desarrollo integral de los sujetos sociales, individuales   y colectivo, en   total   apego al marco de los Derechos Humanos.