Maestría en Educación con Especialidad en Administración Educativa

Teresiano

¿Por qué hacer la Maestría en Administración educativa en el CUVAQH?

Llevar a cabo la Maestría en Administración Educativa en el Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla (CUVAQH) representa una oportunidad única para ampliar tus conocimientos y habilidades en el ámbito educativo. Nuestro programa de maestría está diseñado para brindarte una formación sólida y actualizada, preparándote para asumir roles directivos y de gestión en instituciones educativas. Con un enfoque práctico y orientado a la realidad del contexto educativo actual, te proporcionaremos las herramientas necesarias para afrontar los retos y cambios constantes en el ámbito de la educación. Además, tendrás acceso a un claustro docente altamente calificado y a recursos especializados que te permitirán desarrollar estrategias innovadoras y eficaces para mejorar la calidad educativa en cualquier nivel.

PERFIL DE INGRESO

El plan de estudios está diseñado no solamente para Licenciados en Educación o Administradores, sino para todos los profesionistas que tienen experiencia en la administración educativa o aspiran a prepararse en ella. Por ello es deseable, pero no indispensable, que los interesados tengan experiencia en el área.

PERFIL DE EGRESO

El futuro egresado ha de considerar las siguientes características específicas de la región donde se encuentran.

  • Escasez de sistemas científicamente estructurados en materia de educación.
  • Sistemas educativos tradicionales, con altos índices de desmotivación para el aprendizaje.
  • Escasez de estrategias innovadores para nuevos sistemas de aprendizaje.
  • Dificultades para lograr la transformación del sistema educativo tradicional en otro que promueva el aprendizaje significativo, cooperativo, dialógico.

REQUISITOS

Original y copia del acta de nacimiento
Copia de CURP
Copia de certificado de licenciatura
Copia certificada de título y cedula
4 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) con retoque, papel mate.