Psicología

Teresiano

¿Por qué estudiar psicología en el CUVAQH?

Optar por estudiar Psicología en el Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla (CUVAQH) es sumergirse en un programa académico vibrante y diverso que combina rigurosidad científica con un profundo compromiso hacia la comunidad. Nuestro enfoque educativo se centra en brindar una formación integral que no solo se basa en el conocimiento teórico, sino también en la aplicación práctica a través de experiencias en el campo. Con un cuerpo docente altamente capacitado y una infraestructura que promueve la investigación y el desarrollo personal, nuestra misión es formar psicólogos comprometidos, éticos y preparados para abordar los desafíos psicosociales contemporáneos. En el CUVAQH, te ofrecemos las herramientas y el apoyo necesarios para convertirte en un profesional de la psicología capaz de hacer una diferencia significativa en la vida de las personas y en la sociedad.

CLAVE DE INCORPORACIÓN: 8895-25

PERFIL DE INGRESO

  • Haber Concluido el Bachillerato
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 7
  • Solicitar inscripción de acuerdo a los instructivos que se establezcan

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Psicología del CUVAQH, cuyos estudios están incorporados a la UNAM, estará capacitado para abordar diversas necesidades sociales, educativas y de salud mental en distintos contextos. Poseerá conocimientos teóricos metodológicos, habilidades, actitudes y valores propios de la Psicología, basados en tradiciones psicológicas, lo que le permitirá comprender, diagnosticar e intervenir en diversos escenarios. Además, contará con una sólida formación humanista en valores que le facilitarán su desempeño en entornos complejos y cambiantes.

CAMPO LABORAL

Los licenciados en Psicología podrán desempeñarse en diversos ámbitos laborales:

  • Docencia en niveles medio y superior.
  • Investigación aplicada con el uso de técnicas, estrategias y metodologías.
  • Recursos Humanos: definición de perfiles laborales y selección de personal.
  • Juzgados familiares y penales: evaluación psicológica de individuos, intervención para la reintegración social y emisión de informes.
  • Orientación en instituciones educativas, aplicando técnicas para mejorar el rendimiento académico.
  • Práctica clínica: evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías psicológicas para mejorar el funcionamiento emocional.
  • Consultoría particular, aplicando técnicas para la resolución de conflictos en niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias.